Alimento de la semana: Calabacín + zanahoria
Maridaje: Cornicabra
#recetasdetemporadaporgarciadelacruz
En verano, es tiempo de barbacoas. ¿Y si probamos con la verdura a la brasa?
Podemos sustituir los pinchos morunos por rodajitas de calabacín (o intercalarlos).
Únicamente necesitaremos un chorrito de nuestro monovarietal de la variedad Cornicabra antes de ponerlo en la parrilla y, como recomendación, otro chorrito para darle un toque más especial antes de servirlo.
También puedes añadir otras verduras como la zanahoria, que también están de temporada. Además, la zanahoria es rica en beta caroteno, vitamina A, minerales y antioxidantes.
Sus propiedades contribuyen a evitar las líneas de expresión y las arrugas gracias a su abundante vitamina A y otros antioxidantes que protegen contra los problemas de la piel. Y esto en verano, ¡siempre viene bien!
La receta es muy sencilla:
Corta la verdura en trocitos pequeños (cuanto más pequeños, más fáciles de cocinar y luego comer); pínchalos a tu gusto en un pinchito de madera o acero, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra de la variedad Cornicabra y colócalos en las parrillas. El tiempo de cocinado depende de tu gusto, puedes dejar más crudo o más hecha la verdura. Cuando lo saques de la barbacoa añade un chorrito más de nuestro aceite y… ¡a disfrutar!